Buscar

miércoles

“El buen diseño es aquel que cualquier persona entiende”: ¿cierto o falso?

Alguna vez escuche "el buen diseño es aquel que cualquier persona entiende" esto es totalmente ERRONEO! y para poder entender un poco más sobre este mito falso debemos conocer qué es el target.

Target (en español objetivo) es un anglicismo también conocido por público objetivo, grupo objetivo, mercado objetivo o mercado meta. Este término se utiliza habitualmente en publicidad para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.

Conocer las actitudes de un target frente a las campañas y los diferentes medios de comunicación hace más fácil contactarlos y llegar con el Mensaje adecuado y optimizando el retorno de la inversión.

El Target Publicitario es el segmento económico, de edad, sexo, costumbres, etc. al que diriges la publicidad de un determinado producto.


Por ejemplo:
no se te ocurriría publicar un reloj carísimo en una revista de música para jóvenes, pero, sabiendo que la que suelen comprar la ropa interior masculina para los esposos son las mujeres, lo harías en una revista femenina.


De acuerdo al "target" (destinatarios potenciales) es el medio o publicación que elijes para dar a conocer tu producto.

Ahora, imagina que yo diseño algo para chicos que les gusta el heavy metal, el diseño lo deben entender ellos, a mi no me interesa que la abuelita de 80 años que escucha tango lo entienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario